Estudios en los Estados Unidos demuestran que las mujeres agreden más que los hombres

En reiteradas ocasiones, este blog ha escrito que en una relación de pareja, las mujeres y los hombres agreden por igual y que por ese motivo las leyes deberían ser iguales y no subyugar al género masculino bajo el femenino.

Sin embargo, este estudio va más allá y revela que ellas agreden mucho más que ellos, en una relación del 71%.  La única diferencia reside en que los hombres agredidos no acuden a ninguna persona para siquiera comentarlo. Además de eso, cuando los hombres deciden responder a la agresión, las consecuencias son más visibles.

Quizás, la verdadera lucha en contra de la violencia doméstica debería ir por la vía de prevenir la instigación a la violencia de parte de los dos géneros, con especial atención hacia ellas y proveer al sistema con iguales oportunidades para que ambos géneros encuentren soluciones igualitarias en la justicia.

El estudio completo se puede encontrar aquí junto con una gran cantidad de referencias biblográficas y estudios serios de departamentos oficiales en los Estados Unidos.

Tal vez, por eso es que las leyes en los Estados Unidos no son tan radicales como las costarricenses, ya que en Costa Rica las leyes no se basaron en hechos y estudios, sino en mitos y creencias.

Esta es una traducción de los 6 puntos comprobados por esas investigaciones:

1. Las mujeres son al menos igual de propensas a incurrir en la agresión de su pareja que los hombres. Un estudio reciente para el Control de Padecimientos que encuestó adultos jóvenes encontró que en aquellos casos de agresión de pareja de un solo sentido, las mujeres fueron las causantes en el 71% de los casos.  En menos de uno de cada cinco casos de violencia de mujeres hacia hombres, la explicación se debió a que la mujer actuaba en legítima defensa.

2. En al menos la mitad de todos los casos, la violencia de pareja es mutua “Varios estudios, incluyendo muestras grandes y representativas a nivel nacional, han encontrado que el patrón más frecuente es la violencia mutua”, explica el investigador de familia Murray Straus.

3. En la mayoría de los casos, la agresión de pareja no se agrava. Si el conflicto se convierte en un altercado en gran escala, la mujer tiene más probabilidades de sufrir lesiones. Sin embargo, los hombres representan el 38% de las personas que sufren lesiones físicas productos de agresión doméstica entre parejas.

4. Las tasas de violencia doméstica varían dependiendo del estado marital de la pareja. Entre las parejas casadas intactas, las tasas de violencia en la pareja son muy bajas de sólo 0,9 / 1.000, pero entre parejas separadas, los índices de violencia de la pareja se elevan bruscamente a 49,0 / 1.000, un aumento de 50 veces.

5. El abuso de niños es también motivo de preocupación. De acuerdo con el Departamento de Servicios Humanos y de Salud, las madres por sí solas son responsables del 40% del maltrato infantil, en comparación con los padres que actúan solos, que representan el 18% de los casos. Del mismo modo, los homicidios infantiles son dos veces más propensos a ser perpetrados por las madres que de los padres.

6. En comparación con sus pares en hogares con los dos padres, los niños que crecen en familias monoparentales corren un riesgo mucho mayor de sufrir patologías sociales como el abuso infantil, los problemas disciplinarios de la escuela, deserción escolar, la promiscuidad sexual, la delincuencia juvenil, el homicidio, las lesiones, el suicidio y la pobreza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estudios en los Estados Unidos demuestran que las mujeres agreden más que los hombres

  1. Pingback: El gran mito del hombre como único culpable de agresión doméstica |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s