Si me dijeran que para entrar a un establecimiento tengo que mostrar un código QR no me importaría. Un código QR se puede hasta imprimir en un papel como en las etiquetas de un producto de supermercado. Simplemente provee información, dice algo como: La institución xxx certifica que José Pérez Gutiérrez ya cumplió con las dos vacunas.

Si usted es José Pérez Gutiérrez y porta con ese código QR (que podría estar en su celular o impreso en un papel) entonces falta probar que usted es José Pérez Gutiérrez, y allí es donde la cosa se pone fea, porque tiene que sacar su documento de identificación y presentarlo a la persona que tiene en frente.

O sea, el gobierno le está dando la potestad a cualquier ciudadano de la esquina de pedirle su documento oficial de identificación. Ahí es donde se viola el derecho a la privacidad y un montón de derechos constitucionales más.

Porque entonces el sujeto que antes cuidaba los carros en un restaurante, de pronto lo ponen en la puerta a pedirle a los ticos su cedula y a los extranjeros su pasaporte.

Y eso es lo que El Gobierno, los medios como Teletica canal 7 y Repretel Canal 6 no le han dicho.

Imagínese qué fiesta con sus datos y con los pasaportes de los turistas. Es por eso que los turistas cancelan los viajes a Costa Rica.

Deja un comentario