Porque mucha gente no siente empatía hacia la muerte de Kimberly Araya

El 26 de abril de 2024 el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) encontró el cuerpo de Kimberly Araya Granados la joven madre de 3 hijos que permaneció desaparecida por una semana.

Lo que decían los periódicos antes de Encontrarla

Antes de dar con la mujer, los periódicos informaron que los investigadores del OIJ lograron confirmar que los últimos movimientos que realizó Kimberly Araya Granados fueron salir de su trabajo, en Alajuela a eso de las 4:30 p.m., del pasado jueves 18 de abril. Ella salió en el carro de su jefa la cual la dejó en un lugar determinado, desde allí toma un Uber, el OIJ lo confirma y se traslada hasta un establecimiento comercial donde ya tenía previamente pactado encontrarse con un compañero de trabajo, están ahí un rato.

Después proceden ir a otro lugar, hasta cierta hora de la noche y aproximadamente como a las 9:30 de la noche este sujeto (el compañero) la lleva hasta el parque de Los Ángeles en Heredia, donde ella solicita un Uber y este la viene a dejar a unos 25 metros de la vivienda, donde hay una servidumbre para llegar a la casa (de la joven)”, afirmó el OIJ.

Lo que decían los periódicos después de Encontrarla

Una vez encontrado el cuerpo de la joven, los periódicos se centran en evitar mencionar los hechos que ocurrieron antes de la hora de su desaparición. Todos, mencionan solamente lo que ocurrió después, precisamente para evitar que la infidelidad cobrara más relevancia que el homicidio, pero aun así los medios no pueden evitar la lluvia de opiniones adversas de hombres y mujeres que no sienten empatía por la mujer aún después haber sido asesinada.

En la noticia de CRHOY “OIJ encontró el cuerpo de Kimberly Araya camino al Zurquí” hay mas de un 60% de comentarios negativos hacia la mujer. Hay comentarios negativos tanto de hombres como mujeres.

Porqué muchos no tienen empatía con la mujer asesinada

Si usted tiene 3 hijos con una mujer que es su esposa en Costa Rica y descubres que ella te engaña con otro hombre o tienes a un hermano, hijo o amigo en esa situación, ya sabes lo que sigue. De allí en adelante, para la mujer es ganar, ganar, ganar, y para el hombre es perder, perder, perder, y todo por una situación que el esposo no puede evitar, recibirá golpe tras golpe.

Lo que sigue es:

La mujer lo engaña y lo convierte en su esclavo y en su saco de boxeo.

  • El esposo ya no va a tener participación en la vida de sus hijos, porque el 99% de las mujeres ponen restriccion para que no estorbe al amante visitando a los hijos, y los jueces lo conceden, pero va a tener que pagar pensión por ellos por al menos 20 años más y si falla un mes, aunque sea por fuerza mayor la mujer le pone orden de captura y acaba en la cárcel con todo y cuernos.
  • La mujer va a meter al ahora amante a la casa a vivir con sus hijos, el amante va a tener mas acceso a sus hijos que el mismo padre y además, su hija, queda a merced del amante, el cual obviamente es un gigoló que queda sin vigilancia, un lobo sexual suelto al cuido de su hija.
  • Si los amantes tienen un hijo sin el divorcio concluido, queda a nombre del esposo y va más pensión por 25 años más.
  • La mujer pasa a dictar si puede salir del país, aun si es a hacer un curso de capacitación para mejorar su situación, tiene que depositar un año de pensión, pero casi nadie con una de esas onerosas pensiones logra conseguir el dinero.
  • Los hijos crecen odiando o sintiendo ningún apego al papá que trabaja duro recogiendo dinero para pagar la pensión de hijos que no puede ver, para no molestar al nuevo papá.
  • El hombre queda inhabilitado económicamente, ya no puede tener mas hijos son demasiados, así que no le queda mas que ser esclavo por 20 años amenazado por la policía.
  • En los casos en donde la pareja compartía una casa, el hombre es expulsado y la mujer se queda con la vivienda, y de paso el amante se muda a su cuarto a dormir en su cama.
  • Al tener su salario completamente diezmado el hombre no puede optar por otra casa ni es económicamente viable empezar su vida de nuevo con otra familia, sin embargo, la economía de la mujer mejora, porque además de la pensión que recibe, el otro “compañero aporta”
  • Los abuelos paternales ya no pueden ver a los niños porque el 90% de las madres no lo permiten
  • La mujer y el amante salen del país cuando les da la gana, dejan a los hijos con los abuelos maternos y postean muchas fotos en redes sociales después de que el engañado depositó el aguinaldo (Ellos tienen 3 aguinaldos, y el engañado, ninguno) , pero el engañado no puede cruzar la frontera del país sin el permiso de los que lo engañaron.

Las personas que tienen malos comentarios al respecto, y no sienten empatía por la mujer asesinada, podría ser porque han visto a este tipo de mujeres salirse con la suya una y otra vez, y destruir la vida de un hijo, hermano, amigo o de ellos mismos, de haber engañado y hacer que el engañado page por todos los daños y de verlas sacar ventaja de su traición

Una respuesta a “Porque mucha gente no siente empatía hacia la muerte de Kimberly Araya”

  1. Avatar de
    Anónimo

    Es la exacta verdad, lastimosamente.

Deja un comentario